Todos los temas compuestos, interpretados, grabados y producidos por Edu Campoy M.

CONTACTO

V.E.N! (Virtual Emotions Network) is the music and collage project of Edu Campoy. Melodic and vitalistic energy, acidic guitars, power pop influences, progressive rock... contemporary classicism. The collages are the images that illustrate the repertoire.
-----------------
V.E.N! (Virtual Emotions Network) es el proyecto de música y collages de Edu Campoy.
 Energía melódica y vitalista, guitarras ácidas, influencias powerpop, rock progresivo...clasicismo contemporáneo. Los collages son las imágenes que ilustran el repertorio.
Presentar nuevos temas y promocionarlos a través de la red es una de las mayores satisfacciones de este músico sevillano,  impregnado siempre por el espíritu pop, melódico, introspectivo y personal, con diversos parentescos de la mejor tradición 60.

Como proyecto paralelo URBAN DRAGO (https://urbandrago.bandcamp.com/) centrado únicamente en temas instrumentales donde también se hace notable una sensibilidad especial para las melodías pero tratadas con instrumentos convencionales especialmente piano y en otros casos buscando sonidos más experimentales.


CONTACTO: 
Edu Campoy M.
Tlfo: 618654563
educampoy1@hotmail.com
blog de V.E.N!

 BANDCAMP






Confesiones:
¿Qué es V.E.N? Es un proyecto personal de música y collages. Las estética pop como medio para ilustrar las canciones.

¿Cuáles son tus influencias o bandas preferidas?
Me han influenciado muchas bandas que se inspiran en la mejor tradición pop de los sesenta, el powerpop, y el idealismo de la primera generación punk; incluso grupos de rock progresivo. Me gustan también compositores clásicos como Erik Satie, o en otra línea el Northern soul, aunque no sea muy evidente como influencia.

¿Cuáles son tus proyectos? Componer y grabar, promocionar y difundir las canciones a través de la red. Es complicado no tener el respaldo de una agencia de managers o de una compañía, o trabajar desde la independencia sin apenas recursos para publicitarte, pero por otro lado no depender de nadie, de un mercado, o de cumplir con unas cuotas o expectativas comerciales te da más libertad. 
 
Respecto a las letras me gustan las historias abiertas que no tengan una única interpretación, que exista la posibilidad de que varíe su significado según quién las lee. 
 
Cuando escucho una canción que me gusta, en mi caso, la música lo envuelve todo, me desilusiona si la letra contiene una historia muy concreta, porque quizá para mí no transmite eso la música que estoy escuchando. Ocurre igual que con los vídeos, prefiero las imágenes que sugieren a las que detallan un argumento.
No podían faltar historias de desamor, claro, pero también de renovación. Personajes que viven experiencias a veces extremas o surrealistas, como una excusa para que saquen lo que tienen dentro. Hay un trasfondo sórdido y tierno a la vez. 

Desde otro punto de vista, la crisis trajo, sin que nadie lo esperara, saludables dosis de lucidez respecto a como vemos ahora el mundo que nos rodea. 
El abuso de poder, la falta de oportunidades, la sensación real de que las decisiones importantes están fuera de nuestro control, o la sensación de indefensión que esto genera en los otrora confiados ciudadanos, son una continua fuente de inspiración.

¿En Inglés?
Es algo que depende del gusto personal del músico, porque el idioma actúa como un instrumento más en el conjunto, y probablemente el que más afecta al sonido global de una canción.
Reconozco que lo lógico sería cantar en tu lengua materna y ser entendido por todos tus paisanos, aunque a día de hoy hay medios suficientes para leer las letras traducidas.
En mi caso a través de mi blog o en mi bandcamp.
http://musicven.blogspot.com.es/  

  
¿Qué método utilizas para montar y grabar los temas?
“Grabar discos en solitario, sin ensayar previamente las canciones con un grupo, en un local de ensayo, (que es la práctica habitual para montar el repertorio y crear los arreglos), obliga a tener una perspectiva muy clara del papel que cada instrumento desempeñará dentro de la canción.
Hay por tanto que hacer un trabajo artesanal, por partes, asumiendo diferentes roles durante el proceso, dejando espacio entre cada instrumento para que al final ensamblen correctamente.
Es como crear capas de sonido o un collage sonoro, donde tienes que tener muy claro, antes de empezar, como debería encajar cada pieza; más teniendo en cuenta que las canciones, hasta que las grabo, no las he oído nunca con todos los instrumentos y arreglos sonando a la vez. A lo sumo solo la voz y una acústica.
¿Qué como me enrolé en este proceso? 
Porque la ignorancia es atrevida y una vez empiezas no hay marcha atrás”. 

Espero seguir grabando y produciendo mis temas por mucho tiempo, y disfrutar de la libertad de controlar todo el proceso, a pesar de la dificultad y el aislamiento que eso supone.

Suerte en lo que estés haciendo!! Un saludo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario